logo Vigo Vertical
/ Digitalización
GL

OT2: DESARROLLAR EL USO Y LA CALIDAD DE LAS TICS Y MEJORAR EL ACCESO A LAS MISMAS

Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación

v de vertical

LA1: MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

• INTERCONEXIÓN ADMINISTRATIVA.

La mejora y extensión de los servicios electrónicos ofrecidos a la ciudadanía y la automatización de procesos administrativos, modernizando los sistemas de gestión municipales, requieren la integración de los sistemas de información entre administraciones, con el objetivo de favorecer la interoperabilidad para el intercambio de datos.

• EXPEDIENTE ECONÓMICO DIGITAL.

Desarrollo de los web-services necesarios para conseguir una integración entre los datos económicos y administrativos de las aplicaciones que dan soporte a la Recaudación, Gestión Tributaria y Gestión Administrativa.

• MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Las actuaciones a desarrollar tienen como objetivo modernizar la plataforma de gestión de la administración municipal dotándola de las funcionalidades y herramientas que faciliten el incremento de productividad y la implementación de un entorno “smart working”. La ciudadanía percibirá una administración más ágil, eficiente y rápida ante sus requerimientos.

• ARCHIVO DIGITAL.

Incorporar los expedientes administrativos ya archivados y que se encuentran en formato papel al archivo digital único de la Administración Municipal. Puesta en marcha de un programa que permita la progresiva digitalización de los fondos de los archivos del Ayuntamiento de Vigo.

aula con ordenadores

• SISTEMA DE ACCESIBILIDAD WEB MULTIFUNCIONAL PARA LAS WEBS MUNICIPALES

Las actuaciones a desarrollar dentro de este proyecto persiguen hacer frente a la brecha digital en todos sus ámbitos, tanto en la mejora de la accesibilidad a la información, mostrándola de forma estructurada, sencilla y orientada a diferentes perfiles, como en la capacidad de acceso al canal (Internet, dispositivo,etc.), así como prestar una especial atención a colectivos desfavorecidos con dificultades motoras, deficiencias visuales, etc.

LA2: LANZAMIENTO DE UNA ESTRATEGIA DE ACCESIBILIDAD TIC

• RED SIN HILOS “WIFI”

Suministro de una red sin hilos “Wifi” y un sistema de gestión centralizado que mejore la accesibilidad TIC en el entorno municipal para uso corporativo y para acceso publico en Internet.

chica con movil

LA3: DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL DEL CIUDADANO

• PASS VIGO

Mejora de la calidad del servicio que el ayuntamiento presta a los/as ciudadanos/as simplificando los trámites y gestiones para el uso de los servicios municipales a través de una “Identidad digital”, multidispositivo, que podrá utilizarse no sólo de forma física sino en aplicaciones móviles y otros dispositivos compatibles.

tarjeta de pass vigo

LA4: PLATAFORMA GLOBAL DE GESTIÓN CIUDAD SMART CITY

• PLATAFORMA GLOBAL DE GESTIÓN CIUDAD INTELIGENTE (SMART CITY)

Sistema de gestión de la información de la ciudad de manera centralizada, facilitando la toma de decisiones y sentando las bases para poder llegar a crear un modelado predictivo en determinados sectores. La plataforma consolidará un Sistema Central de Gestión y Análisis de Datos de la Ciudad compatible con la norma UNE 178104 e integrará un conjunto de soluciones que darán respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta una ciudad eficiente, logrando mejorar la coordinación de los servicios municipales y avanzar hacia una ciudad inteligente con nuevas herramientas “ciudad” interconectadas.

foto del concello wifi

LA5: PUESTA EN MARCHA DE UNA ESTRATEGIA DE OPEN GOVERNMENT A NIVEL MUNICIPAL

• SISTEMA DE GESTIÓN DE RUTAS, PUNTOS DE INTERÉS Y EXPOSICIONES INTERACTIVAS, MEDIANTE EL USO DE BEACONS Y SU INTEGRACIÓN CON LA APP VIGO MUNICIPAL Y LA PLATAFORMA SMART CITY VCI+ 2.0

Las actuaciones a implementar dentro de este proyecto persiguen desarrollar un sistema de gestión de rutas, tanto en exteriores como en interiores, con elementos de interés asociados, y que permita la interacción con el usuario (yincanas, audioguías interactivas en museos,etc.) mediante dispositivos bluetooth “ beacons” y la aplicación móvil municipal “Vigo”, junto con la integración en la Plataforma Smart City VCI+ 2.0.

v de vertical